lunes, 12 de enero de 2009

Líneas espectrales

Una línea espectral es una línea oscura o brillante en un espectro uniforme y continuo, resultado de un exceso o una carencia de fotones en un estrecho rango de frecuencias, comparado con las frecuencias cercanas.

Los límites de la identidad se definen por el mismo contraste que sume en la oscuridad las sales de plata de una película fotográfica. La luz arroja sombras que recortan las siluetas como los objetos vistos a través de un telescopio. Siempre debe haber una fuente de luz que nos permita ver lo que estudiamos, aunque no siempre sea aquello que pertenece a la zona iluminada de la emulsión. En microscopía óptica son las tijeras invisibles de un foco situado en la base del aparato las que recortan al contorno primitivas formas de vida subsumidas en un todo mayestático, una epopeya microbiana con grandes imperios caminando por el mundo como gigantes.

Para el anverso nuestra cotidianeidad es un lugar oscuro y terrible, a este lado del espejo los padres de Alicia son tiranos que exigen decapitaciones a sus subordinados. Éste será uno de los objetos de este blog: la decapitación. Como también lo serán la pederastia, la homofobia, la esquizofrenia, los ogros posmodernos y serial-killers, mass-murderers, lustmörders, genocidas, violadores, novelistas encerrados en celdas acolchadas o lanzados al frente ruso en batallones de castigo. Este nick no es un nick, o un alter-ego: es un Tiger alemán.

Saludos cordiales, espero veros pronto por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario